Sobre Pensar Un Rato

Pensar Un Rato es un proyecto de divulgación de filosofía, ciencias sociales, arte, política y análisis de actualidad. Es un proyecto que apenas comienza y que quiere crecer. El único compromiso es con el pensamiento crítico, el rigor y la lucidez, tanto como se pueda, tanto como se logre.

Actualmente, el proyecto Pensar Un Rato (PuR, de cariño) cuenta con tres productos que son: 

Pensar Un Rato

El primer podcast del proyecto en el que se explican, se desarrollan y se aterrizan conceptos que son fundamentales para pensar la política, la vida y el mundo. El formato suele ser el de series con episodios de entre 25 y 35 minutos (poco más, poco menos).

Opinar Un Rato

Fue el segundo gran producto del proyecto PuR. En principio, se trata de un formato de un solo episodio sobre un tema de actualidad colombiana o internacional. La idea de Opinar Un Rato (OuR, de cariño) es evidenciar un proceso de formación de opinión: ¿qué preguntas hacerse? ¿cómo abordar un problema? ¿qué elementos deben tenerse en cuenta? 

Minipodcast de poesía

El minipodcast de poesía es un producto exclusivo para mecenas de PuR. Cada lunes, en la página de Patreon, se publica un pequeño episodio de entre 3 y 5 minutos en el que se lee un poema acompañado de una pequeña reflexión personal. Se trata de un podcast más íntimo, en el que el análisis (si es que lo hay) es fundamentalmente afectivo.

¿Qué viene?

Pensar Un Rato es un proyecto de largo aliento. En el futuro más inmediato, está el sueño de consolidar una base sólida de oyentes y lectores, así como una eventual red de colaboradores. Igualmente, ampliar la oferta de contenidos, ojalá en otros formatos más allá del podcast. 

Equipo PuR

eWuTF_EY_edited.jpg
Miguel Hernández Franco

Miguel llegó al mundo del podcast por sugerencia de un par de amigos y terminó enamorado del formato. O mejor: terminó actualizando un viejo amor, pues, como tantas personas en Colombia, creció escuchando radio. Está convencido de la importancia de defender y promover el pensamiento crítico, y desde esa convicción nace Pensar Un Rato. Miguel estudió Ciencias Políticas y Literatura, y actualmente cursa una maestría en Filosofía. Ha liderado procesos de educación para la paz para jóvenes y ha trabajado en organizaciones defensoras de derechos humanos. Ama escribir, cocinar, las series y, en general, el arte.